Pasos para Crear Perfiles Profesionales en Internet

Pasos para Crear Perfiles Profesionales en Internet

Con la adopción de forma masiva de los dispositovos móviles ha surgido la imperante necesidad de adaptar nuestros negocios y hasta nuestra forma de vida alrededor de éstos, todos estamos conectados al internet constantemente, consumiendo contenido mayormente.

Esta se ha convertido en la plataforma más rentable para mercadea y posicionar nuestros Productos y Servicios, ya sea en forma de Aplicación Móvil, Página de Internet, creando Perfiles en las diferentes Redes Sociales o una combinación de todas estas opciones para llegar a un mayor público.

A continuación los pasos necesarios para crear nuestros Perfiles Profesionales en Internet.

1.  Tener una Página de Internet Propia
Al poseer una página de Internet el profesional tiene la oportunidad de desarrollar una estrategia de Marketing Digital que atraiga a los posibles clientes a conocer las ofertas de Productos y Servicios disponibles, es el punto de partida y el centro de gestión de contenido para las diferentes Redes Sociales.

Puede incluir innumerables galerías fotográficas, páginas con videos, formularios para captar clientes, desarrollo de contenido para todos los servicios y un portal de negocios desde donde puede vender directamente lo que ofrece sin ayuda de intermediarios.

2. Desarrolle una Marca y véndase en línea
La Mejor forma de que sea tomado en serio es creando una marca alrededor de su Profesión, si es Médico, Ingeniero o Abogado, to que más va a ayudarle es que los posibles clientes le vean como una persona confiable y quieran hacer negocios con usted, de ahí que el primer paso es crear su propia página de internet.

Creando una marca se hace mucho más fácil mercadearse en línea y atraer miles de posibles clientes.

3. Perfiles en las Redes Sociales 
Las Redes Sociales son las que mayor cantidad de público atrapan, son miles de millones de usuarios consumiendo contenido, compartiéndolo y solicitándolos, de ahí que nuestra presencia sea obligatoria y tener un Perfil Profesional actualizado ha dejado de ser una moda, sino un herramienta de Marketing que permite que los servicios que sean ofertados puedan ser encontrados y requeridos por los seguidores de dichas cuentas.

Se debe desarrollar una estrategia de Marketing que convierta a los seguidores en clientes y que estos a su vez puedan servir de promotores de los servicios al compartirlos en sus respectivas  cuentas.

Podemos incrementar el flujo de visitantes a nuestra página de internet creando contenido de calidad, videos de los productos y servicios y tips de como usarlos para ser compartidos en los diferentes perfiles de Redes Sociales.

4.Desarrollo de Inbound Marketing para cautivar a los posibles clientes.
Una vez empecemos una Estrategia de Internet y Redes Sociales debemos expandirla creando contenido de calidad acerca de las ventajas de nuestros productos y/o servicios, esto permitirá atraer un público con necesidad de ellos y una vez en nuestra página brindarle la opción de aprender más sobre los mismos.

Una buena estrategia de Inbound Marketing ayuda al profesional a crear una relación sólida con sus posibles clientes, pues los clientes conocen mejor las habilidades del Profesional a través del contenido de sus publicaciones.

5. Posicionamiento en los Motores de Búsquedas (SEO)
La forma preferida por los millones de usuarios para llegar a nuestro website será a través de los Motores de Búsquedas y de ahí que debamos estar preparados para atraerlos, una buena estrategia de SEO permitirá llevar la información de nuestro website a todos y cada uno de ellos al momento en que busquen los servicios que nosotros ofrecemos.

La buena optimización permitirá que seamos encontrados entre los primeros lugares de los resultados de cada búsquedas, teniendo mayores oportunidades de atraer mayor público.

6. Youtube como plataforma de negocios
No es que te vayas a convertir en un Youtuber, la idea es crear videos cortos sobre los procesos, desarrollo de productos y/o servicios que sirvan para llegar a un mayor número de posibles clientes. Youtube es el segundo Motor de Búsquedas en línea después de Google.com, de ahí que necesitemos presencia en esta plataforma.

Una vez pongamos en marcha este Plan de Marketing de nosotros dependerá convertir los visitantes en Clientes asiduos de nuestros productos/servicios ofreciendo ofertas atractivas y tentadoras.

7. Marketing para Motores de Búsquedas (SEM)
Si lograste atraerlos pero ninguno hizo una compra, aún nos queda el Marketing para Motores de Búsquedas, esto nos permitirá llevar aún más lejos nuestras ofertas, ponerla en la cara de los clientes interesados, pues ya sabemos lo que ellos andan buscando, de nosotros dependerá atraerlos de vuelta y concretar la venta, para eso tenemos el Paso 4.

El proceso de crear un Perfil Profesional en Internet consiste en aplican estos pasos una y otra vez hasta lograr un gran flujo de visitas a la página, requiere actualización constante de las cuentas de Redes Sociales, publicación continúa de material de calidad y seguimiento constante a lo que el público está buscando en los motores de búsquedas para readaptarnos a ello.

Please follow and like us:
error
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *