Mercadeo en Línea para Profesionales de la Medicina

Tener presencia en línea es una necesidad para todo Profesional, por esta razón es importante desarrollar una estrategia de mercadeo que atraiga nuevos pacientes a website, que convierta a los seguidores de Instagram, Facebook o LinkedIn en clientes potenciales.

6 Pasos para el desarrollo de una Estrategia de Mercadeo en Línea para Doctores e Instituciones Médicas

1. Desarrollo de un Portal Médico
Es necesario Diseñar un Portal Médico donde los pacientes habituales y los clientes potenciales encuentren toda la información necesaria sobre los Productos y Servicios ofrecidos por el Profesaionl o la Institución Médica.

Constará de formularios para citas, área de Preguntas Frecuentes, Videos sobre las Especialidades, Galería Fotográfica y Mapa Interactivo de como llegar al Consultorio o Clínica.

2. Inbound Marketing
De igual forma dicha estrategia debe contar con el Desarrollo de Mercadeo de Contenido, que eduque a los pacientes sobre los servicios y productos que brindas en tu institución o consultorio médico.

3. Desarrollo de un Perfil Profesional o Institucional en las Redes Sociales y una Estrategia de Mercadeo de Redes que mantenga actualizados a los seguidores.

4. Search Engine Marketing (SEM)
Una estrategia de mercadológica que no cuente con una Optimización en los Motores de Búsquedas no está completa, por esta razón desarrollamos campañas de Search Engine Marketing que incrementen el flujo de visitantes al Portal Médico.

Las campañas se desarrollan enfocándonos en las especialidades de cada doctor, pues no existe una única estrategia que se ajuste a todos. Cada institución y doctor tienen sus propias ventajas con referencia a su más cercanos competidores.

5. Desarrollamos el Branding Digital Personal o Institucional creando y manteniendo los Perfiles en las principales cuentas de Redes Sociales, el manejo efectivo de dichos perfiles le permitirá brindar mejor información sobre los servicios disponibles para los pacientes.

6. Email Marketing
Desarrollamos una Estrategia de Email Marketing que permita tener una comunicación constante con el cliente ofreciéndole las actualizaciones, ofertas de nuevos servicios y respuestas periódicas a sus inquietudes.