Descubre que es SEO y como sacarle provecho

search-engine-optimization-optimizacion-motores-de-busquedas-marketprordsearch-engine-optimization-optimizacion-motores-de-busquedas-marketprord

La Optimización de Motores de Búsquedas o SEO [Search Engine Optimization], es el proceso con el cual podemos aumentar el tráfico orgánico y la calidad del mismo hacia nuestra Página de Internet mediante la aplicación de una serie de factores que determinarán tu posición en los resultados de Google, Bing y los demás Motores de Busquedas.

METODOS
Existen dos métodos a tomar en cuenta a la hora de empezar una estrategia de SEO, On-Page, que se refiere a todo lo que podamos hacer para mejorar la calidad de nuestro códido y velocidad de nuestra Página Web, así como la misma calidad del Contenido en ella.

Por el otro lado tenemos Off-Page SEO, que va a depender mucho de la calidad de los enlaces que nuestra página tenga y el número de estos. Este factor es importantísimo, pero igual de difícil de lograr pues influenciar a otros a enlazar tu contenido no es una acción que se logre de la noche a la mañana, pero va a ser proporcional a la calidad del contenido que desarrollo en tu Página de Internet.

VENTAJAS DEL SEO
El SEO nos da una excelente ventaja a la hora de lograr una buena posición en los resultados de los motores de búsquedas, pues nos permite posicionarnos de forma orgánica, o sea, sin costo alguno, esto requiere el uso de buenas Palabras Claves que sean relevantes a nuestro contenido.

Google y Bing nos brindan herramientas que nos permiten identificar esas Palabras Claves y posicionarnos mejor a la hora de desarrollar nuestra estrategia de SEO.

Como ves, el SEO es una parte esencial en el desarrollo de una estrategia de Marketing Digital, es un camino que vamos a tener que transitar, ya sea al inicio o al final de la estrategia para poder lograr un mejor posicionamiento orgánico basado en un contenido de buena calidad que motive a otros a enlazarnos y así aumentar la Calidad y Valoración en los Buscadores de nuestra Página de Internet.

Please follow and like us:
error
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *