5 Tips de Marketing para Emprendedores

Empezar un negocio o proyecto es super emocionante, pero puede convertirse en algo agotador y frustrante cuando los resultados no son los esperados en un período de tiempo, todos los que llevamos las cicatrices de proyectos fallidos porque no supimos mercadearlos a los clientes que los necesitaban, por esta razón hemos creado estos 5 tips para que te sirvan de guía a la hora de posicionar tu proyecto o emprendimiento, personal o corporativo, si quieres puedes agregar tus recomendaciones y/o experiencias personales para enriquecernos de ellas.

  1. Mercadeo de Contenido
    Este es una excelente opción a la hora de atraer clientes, existen unos 4.39 billones de usuarios de internet y todos y cada uno de ellos pueden ser tu cliente, pero la cantidad de contenido que buscan es de 3.5 billones de BUSQUEDAS al día y tu negocio puede aparecer en este resultado en todo momento gracias al Mercadeo de Contenido. Escribe información de Calidad que permita que tus visitantes obtengan valor en lo que leen en tu página o blog.
  2. Mercadeo vía Correo Electrónico
    No crea lo que te dicen de que el Email ha muerto, de que el spam ha hecho de este medio un Muerto Viviente.  El Mercadeo vía Correo Electrónico está vivo y bien vivo, pues te permite conocer la verdadera intención de Compra cuando un Visitante deposita su cuenta de correo para recibir las ofertas o recursos gratuitos que ofreces como estrategia de marketing.  A través de tu lista de correo puedes mantener una relación de negocios basada en brindar un valor extra en tus productos y servicios que los clientes no encontraban en ningún otro lugar.
  3. Contactos – Seguidores
    A la hora de mercadear tus productos debemos tener bien organizada nuestra lista de contactos, enfocándonos en aquellos a los que verdaderamente podemos venderles, ya sabemos el interés de aquellos que se suscribieron a nuestra lista de correo, podemos pedirles que recomienden nuestros productos o servicios a sus mejores amigos y así hacer crecer nuestra base de datos.Para mantener una lista de Clientes, actuales o prospectos usaremos una aplicación de CRM (Customer relationship management), de esta forma mantendremos el contacto con ellos, aprenderemos el interés de compra, email, teléfono, whatsapp, direcciones y un montón de información que nos permitirá ofrecer ofertas diseñadas para la necesidad de cada segmento o grupo de clientes.
  4. Convierte tu Página de Internet en una Mina de Oro
    Tener una Página de Internet te permitirá mostrar/vender tus productos o servicios 24 horas al ía los 7 días de la semana todos los días del año, pero vas a necesitar que tu página esté a la altura de los tiempos, pues todos tus clientes la visitarán para saber más de ti y lo que ofreces, de hecho esta es una costumbre normal a la hora de hacer negocios.  Una Página de Internet es una herramienta de marketing que funciona sola siempre que esté bien ordenada, actualizada y diseñada pensando en lo que los clientes están verdaderamente interesados, para tener una idea más clara de qué o cuáles son esos productos necesitarás una herramienta de análisis de tráfico como Google Analytics.
  5. Estudia a tu competencia
    Nada tiene de malo saber qué ofrecen tus clientes, esto te permitirá tener una mejor perspectiva de como debes orientar tu estrategia de Marketing y hacia que segmento de mercado enfocarte. Una vez hayas aprendido de como funciona tu competencia podrás agregarle un Valor Extra a lo que vendes y sacarle ventaja, no solo en precio, sino en posicionamiento.

Como vemos, estar alante y adelante requiere tiempo y dedicación y para nosotros los emprendedores eso justo lo que no tenemos, pero con un poco de motivación y algunas anotaciones podemos empezar a darle forma a nuestra estrategia de marketing a nuestro proyecto personal o PyMES.

Déjanos saber tu experiencia personal de Marketing en tu proyecto o pymes.

Please follow and like us:
error
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *